jueves, 4 de octubre de 2012

JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012 - CENTENARIO FELIZ (2 - 0)


El Valencia CF logró ante el LOSC Lille su primer triunfo en Liga de Campeones, con doblete de Jonas, que anotó en ambos tiempos del partido; la mejor noticia de su encuentro 100 en la máxima competición continental

TODOS LOS CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL PARTIDO
El Valencia CF sumó sus tres primeros puntos en esta fase de grupos de la UEFA Champions League, en un colofón perfecto para sellar su partido 100 en la máxima competición continental. Nuestro equipo fue totalmente superior al LOSC Lille, en un marcador que incluso se antojó corto, contabilizando oportunidades de uno y otro equipo. El choque nos dejó, aparte de la magnífica noticia de los dos goles de Jonas, la actuación del canterano Carlos Delgado, sublime todo el encuentro. Mirando al futuro, los dos próximos partidos se antojan vitales para la clasificación a la próxima fase dado que el rival, el Bate Borisov, ha ganado este martes, dos, al Bayern y es líder de grupo con seis puntos sobre seis posibles. Tiempo habrá de pensar de este doble enfrentamiento, ahora toca saborear la victoria.

Los Primeros 45’ minutos fueron de claro dominio valencianista que, salvo un par de despistes que provocaron rápidas contras, facilitó unos minutos tranquilos aunque eso sí, de escasas oportunidades. La primera llegaría en el minuto ocho, cuando Feghouli erró un mano a mano con el portero local tras excelente pase de Gago. La cruzó con el exterior y el balón marchó cerca del palo cuando ya se iba a cantar el primer gol de la noche. El Valencia CF continuaba con el control del partido aunque en el 35’ tendría el LOSC Lille su gran ocasión del primer tiempo tras una pérdida del Valencia CF en el centro, que propició una rápida contra que desaprovechó Balmont de tiro excesivamente cruzado.

Aunque tardó en llegar el gol, lo haría en el minuto 38. La jugada nació del centro del campo con una excelente visión y toque entre líneas de Gago al brasileño. Jonas combinó con Soldado en el vértice del área y el delantero valenciano se giró sobre sí y esperó el desmarque del internacional brasileño para ofrecerle un pase que le deja solo ante el portero. Esta vez sí, el tiro cruzado se alojaba en el fondo de la portería. Delirio local. Los jugadores se abrazaron sobre el césped. Poco antes del descanso Payet desaprovecharía una rápida contra francesa que hubiera nivelado el marcador, pero con poco ángulo y la presencia de Guaita, disparó fuera.
E
n la reanudación, el LOSC Lille quiso asumir mayor protagonismo y presionó más la salida de balón, aunque los valencianistas realizaron un buen ‘fútbol control’ esperando la ocasión idónea antes de sortear un pase. Mucho toque de balón. Así en el 61’ Soldado estuvo a punto de marcar a pase de Feghouli pero su testarazo se marchó alto. El partido se adormeció merced al buen toque de balón del Valencia CF y los pocos robos de balón por parte del conjunto galo.

Cuando faltaban 15’ minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Jonas volvería a marcar. En una contra Feghouli abrió a la banda derecha, donde había caído Jonas quien lanzó en un centro-chut cuya parábola sorprendió al guardameta. Era el 2-0. Pellegrino aprovechó para hacer los cambios e ir dando entrada a Parejo, Valdez y Pereira. Y así terminó el partido con la primera victoria en esta Liga de Campeones del Valencia CF.

Ficha técnica

Valencia CF 2: Guaita, Barragán, C. Delgado, V. Ruiz, Cissokho; Feghouli (Pereira, min.87’), T. Costa, Gago, Guardado; Jonas (Parejo, min. 80’), Soldado (Valdez, min. 84’).
 
LOSC Lille 0: Landreau; Debuchy, Baša, Chedjou (Digne, min.82), Béria; Balmont, Gueye, Pedretti; Payet, Roux (De Melo, min.60’), Mendes (Rodelin, min.73’).

Goles:1-0 Min 38, Jonas. 2-0 Min 74, Jonas.

Árbitro:Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Soldado, Barragán y Jonas por el Valencia CF y a Debuchy (doble amarilla y expulsión) y Pedretti por el LOSC Lille

FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/10/Noticia_90694.html?__locale=es