La convocatoria urgente de una reunión del consejo de administración por parte de Benjamín Muñoz, uno de los tres directivos afines a Juan Soler, puede terminar esta tarde con la primera dimisión por culpa de delicada situación económica del club.
VALENCIA - J. M. B./L. BALLESTER - El propio Muñoz tiene previsto despedirse hoy del gobierno del Valencia si no encuentra, por voz de Soriano, aclaraciones a sus preguntas acerca de los proyectos del presidente para salvar la situación.
La reunión de esta tarde esta pedida e incitada por Muñoz y los otros dos consejeros nombrados por Juan Soler, Antonio Olmedo y Ana Julia Roselló, con el fin de conocer la viabilidad de los proyectos económicos del Valencia a cargo plazo, de los que el vicepresidente, Miguel Zorío, y el consejero Marcos Martínez, ambos de la cuerda de Vicente Soriano, son los que más detalles conocen.
En los planes de Benjamín Muñoz no entra, de momento, convocar una moción de censura para sacar a votación un posible cambio en la presidencia, aunque nada se puede descartar. "Queremos que nos aclaren como está la situación económica en varios frentes. En función de lo que digan, si no recibimos una aclaración, presentaré la dimisión", aseguró ayer a Levante-EMV Benjamín Muñoz.
La posible dimisión de Muñoz podría ir acompañada por las de Roselló y Olmedo, con lo que el club el órgano rector se quedaría con seis miembros -Vicente Soriano, Miguel Zorío, Fernando Gómez, José García Roig, Marcos Martínez y Vicente Silla- uno menos que los siete que estipula la Ley de Sociedades Anónimas. En ese caso, se convocarían automáticamente elecciones.
Miedo a la quiebra.
La idea de Muñoz de dejar su cargo tiene un paralelismo con la situación que se vivió en el Levante UD el pasado año, cuando el entonces gerente y consejero del club de Orriols presentó su dimisión para no tener que responder ante las cuentas del club. El directivo del Valencia quiere, en este caso, evitar responsabilidades administrativas en caso de que la entidad de Mestalla entre también en concurso de acreedores. Muñoz considera que la crisis económica que vive el Valencia "es extrema".
Mientras, Soriano y sus hombres más afines afrontan el consejo de administración de esta noche con relativa tranquilidad, conscientes de que la situación financiera es complicada pero confiados en una solución a corto o medio plazo.
FUENTE - LEVANTE-EMV.COM
LUNES - 12/01/2009 - LA MAYORÍA DE LOS DIRECTIVOS APOYA AL ACTUAL PRESIDENTE
Soriano cuenta inicialmente con el amparo de los directivos neutrales para continuar.
VALENCIA - J. M. B. - La noticia de un posible cambio de poderes en el Valencia, en caso de que llegara a plantearse en la reunión de esta noche, causó ayer una gran sorpresa entre algunos de los actuales consejeros del Valencia, que no consideran oportuno un relevo presidencial para hacer frente a la crisis financiera.
Si la situación llegara a provocar una moción de censura en el gobierno del Valencia, los tres consejeros afines a Juan Soler -Benjamín Muñoz, Antonio Olmedo y Ana Julia Roselló- supondrían la gran amenaza para la gestión de Vicente Soriano, quien contaría con el apoyo seguro de Marcos Martínez y del vicepresidente Miguel Zorío. En este caso, la decisión quedaría en manos de Fernando Gómez, José García Roig y Vicente Silla. Mientras el apoyo de los dos primeros se da por hecho, el de Fernando y el de Vicente Silla se dan por supuestos. Un voto en contra de Soriano por parte del vicepresidente deportivo sería considerado como una auténtica sorpresa.
Tranquilidad social.
Consejeros consultados ayer por este periódico apuntaban a una victoria amplia del actual presidente en caso de poner su cargo a votación. La tranquilidad social y la excelente trayectoria deportiva del Valencia esta temporada son suficientes argumentos, en general, para defender la gestión de Vicente Soriano. La grave crisis económica que vive la entidad de Mestalla es achacada por gran parte de los consejeros a la nefasta dirección de Juan Soler en los últimos cuatro años.
FUENTE - LEVANTE-EMV.COM