A. B., Valencia - Emery tendrá que volver a reinventar el equipo para sacar adelante la eliminatoria frente al Sevilla.Otra vez, tendrá que hacer encaje de bolillos. A los lesionados de larga duración Alexis y Renan se une cada semana un jugador diferente.
Emiliano Moretti se retiró ayer del entrenamiento tras recibir un golpe en la rodilla en el tramo final de una sesión plagada de ausencias, mientras que David Villa y Joaquín Sánchez trabajaron al margen para intentar acelerar su recuperación y poder estar disponible para el partido ante el Sevilla. Los problemas físicos de Moretti se suman a los de Raúl Albiol y Hedwiges Maduro, ambos titulares contra el Mallorca, quienes no se ejercitaron y fueron sometidos a pruebas médicas para determinar el alcance de sus respectivas molestias.
Albiol se ha resentido de una contractura en los isquiotibiales, y todo indica que será baja para el jueves. También está en el aire la participación de Joaquín -contusión en el gemelo-, quien saltó al césped durante diez minutos. David Villa se ejercitó en solitario sobre el césped y realizó carrera continua y algunos ejercicios con balón. Alexis Ruano, que ha realizado carrera continua sobre el césped, y Renan Brito, quien se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior, han realizado trabajo específico. Por su parte David Silva, quien disputó los noventa minutos contra el Mallorca, completó un entrenamiento regenerativo en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva.
En la sesión de ayer, Emery tuvo que recurrir a siete jugadores del filial: Míchel, Carlos David, Garabato, Jaume, Arturo, Riau y Olsen.
El resto de jugadores titulares ante el Mallorca realizaron una suave sesión regenerativa, mientras que el resto de la plantilla completó una sesión táctica de más de dos horas.
La plantilla descansa hoy y el miércoles regresará al trabajo para entrenar por la mañana y al mediodía viajar a Sevilla donde juega el jueves.
FUENTE - WEB DE LEVANTE-EMV.COM