jueves, 22 de octubre de 2009

JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2009 - MOYÀ: "TENGO ILUSIÓN POR VOLVER A SER TITULAR" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2009 - MOYÀ: "TENGO ILUSIÓN POR VOLVER A SER TITULAR" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El balear vuelve hoy al once con la misma actitud de siempre y dispuesto a ´reconquistar´ a Emery.

V. LINARES - Miquel Àngel Moyà regresa esta noche a la titularidad en competición europea y lo hace después de haber perdido esa condición en la competición doméstica. Emery empezó apostando por él en Liga como titular pero, tras el encuentro ante el Génova, ha optado por alinear a César.

El mallorquín no oculta lo que sintió cuando Unai decidió no apostar por él en Santander pero ya mira sólo hacia el presente y, sobre todo, el futuro: «Evidentemente fue un día un poco más triste porque confiaba en seguir jugando, pero me tocó que 'no'. Fue triste en un primer momento pero los de después fueron de aceptación y de entenderlo... pero no de resignación. Eso nunca. Y ya de cara a los días de más adelante, por trasladarlo, ha supuesto más motivación, más ganas e ilusión de volver a recuperarla (la titularidad)... como un reto».

Es más, el meta balear, aunque no huye del término 'decepción', deja entrever que está ,ya preparado para competir de tú a tú: «Decepcionado sólo momentáneamente pero no decepcionado a largo plazo... ni muchísimo menos».

La situación se ha revertido pero, al igual que sucedía en el arranque de temporada, las diferencias entre porteros siguen siendo mínimas y cuando a Moyà se le pregunta sobre el porcentaje de confianza que cree que puede tener el técnico a día de hoy en cada uno de los dos porteros, no duda a la hora de admitir que César está por delante: «Hombre yo creo que como tenemos tres competiciones y se dice que la competición 'madre' es la Liga porque es la que te da más partidos. Probablemente ahora estemos hablando de un 60% para César y un 40% para mí en porcentaje de posibilidades. Hablar de que estemos al cincuenta por cien creo que no sería... que no quiere decir que después yo dentro de mi cabeza no piense de esta manera, pero evidentemente de cara al exterior y como están las cosas, dentro de la realidad, podríamos decir que estamos a un 60/40», asevera.

Miquel Àngel es consciente de que la lucha por ser el portero del VCF es una carrera de fondo: «Yo lo veo así. Que esté más cerca o más lejos de ser realidad, no lo sé... pero yo lo veo como que esto es muy largo. Ahora llevamos siete jornadas y.... mira tú las que quedan contando Liga Europea, Copa del Rey... y hasta llegar a treinta y ocho jornadas que oye, quedan muchísimas... Puede pasar cualquier cosa en cualquier momento».

Precisamente el último partido disputado en la competición ante el Génova (3-2), unido a algunos errores puntuales del mallorquín, fue clave en la decisión. Moyà lo sabe pero no por eso afronta el partido de hoy de forma diferente. Moyà buscará rendir al máximo como siempre ha hecho: «El partido de mañana (por hoy) es una oportunidad más de demostrar mi valía... Esa es la mejor forma de definirlo en una sola frase».

Viejos conocidos
Buceando en la estadística, el último precedente de un choque entre Valencia y Slavia de Praga data del año 1996. Ambos equipos se cruzaron en dieciseisavos y el Valencia se impuso en la eliminatoria ganando 1-0 en Mestalla y empatando en Praga. En aquel equipo entrenado por Luis Aragonés había nombres que le resultan muy familiares a Miquel Ángel: «Marcó Moya. Él llego a jugar en el Mallorca pero yo no llegué a tener relación con él... pero con Engonga sí. Fue segundo entrenador mío en el filial del Mallorca pero ya hace mucho tiempo que no hablamos».

Esta noche, trece años después, el Valencia se volverá a medir a un rival que apenas tiene repercusión mediática y al que Moyà admite no conocer: «No, francamente. El míster supongo que nos pondrá mañana (por hoy) el video pertinente del equipo contrario y no siendo un equipo de la Liga española ni siendo de una Liga de primer nivel... no lo conozco demasiado. Sinceramente...».

De momento el veterano César lleva ventaja pero esta noche se puede reabrir un debate en el que, el gran beneficiado, sin duda es el equipo.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES